lunes, 17 de noviembre de 2014

Tareas donde pierdes tiempo



1. Te sobrecargas de tareas administrativas
Si pasaste tres horas arreglando una cuenta incorrecta del banco, estás malgastando tu tiempo. Muy seguido, los dueños de pequeñas empresas pierden el tiempo en tareas en las que no son buenos o que simplemente no les gustan. Y lo que es aún más importante, es que gastan energía evitando esas tareas. Una opción es que contrates a un asistente por medio del outsourcing o de tiempo parcial para que lleve a cabo estos pendientes. Es importante que le pongas valor a tu tiempo y que asimiles cuánto dinero dejas de ganar haciendo estas tareas.
2. Dejas para después las tareas rápidas
Si puedes pagar una cuenta o agendar una cita en un par de minutos, hazlo de inmediato. Dejar los pendientes para después, sin importar qué tan insignificantes sean, es una forma común en la que los emprendedores pierden tiempo. Por lo general, la gente deja “para el ratito” asuntos como mandar e-mails, y luego deben buscarlos y releerlos para poder responder. “Te tomará más tiempo recordarlo que simplemente hacerlo ahora”.
3. Diriges a tus empleados
Muchos empleados necesitan ayuda para trabajar a lo largo del día. Como resultado, los dueños de Pymes pierden tiempo valioso en dirigir a sus colaboradores sólo para asegurarse que hagan su trabajo correctamente. Si debes guiar a un empleado en cada aspecto del trabajo y no está progresando en hacerlo de manera independiente, debes despedirlo. Aunque suene demasiado rudo, despedir a la gente que hace más lento tu ritmo laboral es una buena solución para eficientar tu negocio.
4. Dejas que los sucesos diarios te manejen
Resolver pequeños problemas a lo largo del día es una forma de malgastar tu tiempo. En lugar de pensar en estrategias para expandir o crecer tu negocio, estás lidiando con todos los temas que aparecen en tu camino cada minuto. Debes ponerles prioridad a tus tareas y a la toma de decisiones; enfócate en lo que realmente es importante e intenta usar algunos minutos al día para definir tus prioridades.

¿En que tareas más pierdes el tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario