domingo, 30 de noviembre de 2014

Dos Magníficos Ejercicios Segundo Ejercicio




Dos Magníficos Ejercicios  

Segundo Ejercicio:
La mayoría de las personas tiene problemas con el dinero porque en la escuela sólo aprenden a trabajar por dinero. Pocas aprenden a poner al dinero a trabajar para ellas.
Una vez que aprendas a presupuestar los alimentos puedes aprender a ganar dinero con el dinero. Este ejercicio es fácil si eres creativo y difícil si no lo eres. Todo lo que debes hacer es ver cuánto tiempo te toma duplicar 10 dólares. Puedes prestarlos a un amigo y cobrarle un dólar mensual de interés, con lo que te tomaría 10 meses duplicarlos. O puedes comprar algo y venderlo en internet. Si eres bueno podrías duplicarlos en un día. El reto es descubrir cuántas maneras diferentes existen de ganar dinero a partir del dinero.
La mayoría de los adultos tienen problemas económicos porque no tienen idea de cómo hacer esto. Sólo saben ir a trabajar, recibir un salario y gastar lo que ganan. Para ser rico necesitas conocer las diferentes maneras que hay de ganar dinero a partir del dinero.

Dos Magníficos Ejercicios Primer Ejercicio



Dos magníficos ejercicios:

Primer Ejercicio 
Éste es un ejercicio excelente para cuando tengas edad suficiente y tus padres estén de acuerdo. Consiste en presupuestar y comprar los alimentos de tu familia para una semana. Digamos que el presupuesto de tu familia para la alimentación de una semana es de 100 dólares. Planea el menú y compra la comida sin salirte del presupuesto y satisfaciendo a todos con el menú. Hazlo varias veces hasta que sepas presupuestar bien y tu familia esté satisfecha con tu elección de platillos.
Éste es un magnífico ejercicio para aprender a presupuestar.


Que Hacer con 1000 Dolares


¿Qué hacer con 10000 Dolares?

“Tengo 10 mil dólares ¿Qué debo hacer con ellos?”
El problema con anunciar que no sabes qué hacer con tu dinero es que atraerás a millones de personas que sí saben qué hacer con él: llevárselo.
La mayoría de las personas quieren escuchar una fórmula mágica. Son quienes suelen seguir el consejo de los asesores financieros: ahorrar, cancelar las deudas, invertir para el largo plazo y diversificar. Si estás buscando a alguien que te diga qué hacer con tu dinero, la mayoría te dirá que lo mejor es gastar lo menos posible. Si esto te resulta atractivo, adelante.
Las personas que buscan una respuesta mágica son quienes invierten para no perder. Les asusta cometer errores. Si te da miedo cometer errores, busca a alguien que te dé una respuesta mágica y entrégale tu dinero.
Porque respuestas mágicas no existen en la vida, estar bajo un constante aprendizaje es lo mejor que puede haber, la practica hace al maestro, no temerle al equivocarnos porque lo mejor que nos puede ocurrir es aprender o que descubramos una mejor manera de hacerlo para la próxima.
Donal y Robert creen en la educación financiera, no en respuesta fáciles que se ajusten a todos. Asimismo, prefieren aumentar constantemente lo que ganan a trabajar para gastar lo menos posible.